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    ¿Cómo hacer una alineación?

    ~Piquembauer.
    ~Piquembauer.
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    Mensajes : 247
    Fecha de inscripción : 22/07/2009

    ¿Cómo hacer una alineación? Empty ¿Cómo hacer una alineación?

    Mensaje por ~Piquembauer. Lun Ago 31, 2009 4:25 pm

    Un roster (plantilla) contiene la lista de jugadores del club, con diferentes
    datos de cada uno de ellos.
    Este es un ejemplo de los datos de un jugador en la plantilla.

    Name Age Nat St Tk Ps Sh Ag KAb TAb PAb SAb Gam Min Sav Ktk Kps Sht Gls Ass DP Inj Sus Fit
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------
    Mauricio_Caranta 30 arg 7 1 1 1 33 300 300 300 300 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 100

    -Name
    El nombre.

    -Age
    La edad. Va aumentando cada vez que termina una temporada de LVM10

    -Nat
    Nacionalidad del jugador. Está abreviado en 3 caracteres.
    No hay límite de extranjeros.

    En esms, los jugadores no tienen posicición predefinida,
    el manager es quien decide donde quiere que juegue cada uno,
    dependiedno de la habilidad que poseen.

    -Shot Stopping (ST)
    ST es la habilidad del portero. Cuanta mayor habilidad mejor.
    El manager puede ponerlo a jugar de delantero si lo desea, pero donde mejor rendira sera atajando.

    -Tackling (TK)
    TK es la habilidad de robar pelotas. Mayormente utilizado
    por los defensas.

    -Passing (PS)
    PS es la habilidad de pasar la pelota. Quien la utiliza mejor
    son los medios para hacer buenas asistencias.

    -Shooting (Sh)
    SH es la habilidad de patear a puerta (delanteros).

    -Aggression (AG)
    AG es el temperamento de un jugador. Esta habilidad no se puede
    cambiar, la tendrá a lo largo de toda su carrera. La agresividad
    está entre 1-100. Cuanto más agresivo sea el jugador, más posibilidades
    tendrá que lo expulsen.

    - KAb, TAb, PAb, SAb: (Player abilities).
    KAb, TAb, PAb, SAb son las habilidades del jugador en
    cada posición. Todo jugador empieza con 300 en todas
    y después de jugar cada partido, éste recibirá una puntuación.
    Si supera los 1000, aumentará en esa habilidad (St,Tk, ps o sh).
    Una vez superado, comezará en 300 de nuevo. Si por el contrario
    baja a 0 en una de las habilidades, perderá un punto en esa
    habilidad y comezará en 999.

    - Games (GAM)
    GAM es simplemente el número de partidos jugados, aunque salga
    suplente o solo juegue un minuto.
    - Minutos jugados (MIN)
    LA cantidad de minutos en los que juega.

    - Saves (SV)
    SV es el número total de atajadas que ha hecho el arquero.

    - Key Tackles (KTK)
    KTK es el número de robos con éxito.


    - Key Passes (KPS)
    KPS es el número de pases con éxito.

    - Shots to goal (SHT)
    SHT es el total de tiros (remates).

    - Gls:
    El número de goles marcados por un jugador.

    - Ass:
    El número de asistencias hechas por un jugador.

    - Dp:
    El total de puntos acumulados por las tarjetas.(influyen en las
    suspenciones).
    Por cada amarilla el jugador recibirá 2 puntos y por cada roja 6.
    Al alcanzar 6 DPS, el jugador será suspendido un partido, al
    alcanzar 12, no podrá jugar por dos encuentros y así sucesivamente

    - Inj:
    El número de semanas que el jugador estará lesionado.

    - Sus:
    El número total de semanas que estará suspendido un jugador.

    -Fitness (FIT)
    Es la Fatiga del jugador. Si está en 80, jugará al 80 % de
    sus habilidades y si no juega recupera parte de sus fitness.
    Por cada partido jugado completo (entre 90 y 95 minutos)
    se perderá aproximadamente desde 3 a 6 % de su fitnes anterior.
    Por cada partido de descanso (sin jugar ningún minuto) se
    recuperará entre el 37 y el 39 % de su fitness anterior.
    El % de fitnees de un jugador nunca superará el 100 %
    (es el máximo que puede llegar a tener).
    *Estos son sólo valores orientativos.
    -------------------------------------------------------------------------------

    2-Posiciones de los jugadores
    -----------------------------
    Las posiciones de los jugadores son estas:
    GK: Portero/Arquero
    DF: Defensa
    DM: Mediocampista defensivo
    MF: Mediocampista
    AM: Mediocampista ofensivo, mas conocido como mediapunta
    FW: Delantero

    3- Team tactics
    -------------

    Cada manager puede escoger una táctica para su equipo. La táctica
    puede ser cambiada durante el partido si lo incluye en las
    estrategias del Team Sheet.

    Estas son las que el programa contempla:

    N: Normal. No especifica ningún estilo en particular. Intentan jugar
    todas sus jugadores con su estilo normal.

    D: Defensivo. Como gato panza arriba, muy defensivo. D es difícil
    marcar un gol, se crean menos ocasiones de gol. Los medios y los
    delanteros prestaran mas atención a la defensa.

    A: Ataque. La táctica más ofensiva. Los jugadores de marcar cuantos
    más posibles estarán en detrimento de la defensa. Los medios se
    convierten en medias puntas y los defensas en carrileros.

    P: Pasadores. El equipo mueve la pelota rápidamente usando muchos
    pases. Pero influye en los
    medios para hacer más asistencias y no perder el balón. Esta táctica
    es más ofensiva que el N pero mas defensiva que A.

    C: Contraataque. Los jugadores se concentran en la defensa, mientras
    los delanteros esperan el contraataque. Esta táctica es más ofensiva
    que el D pero mas defensiva que N.

    L: Pelotazo largo. El sistema más inesperado. Se
    puede ganar el partido con muchos goles o perderlo. Los medios son
    insignificantes. Ésta táctica es para los equipos que tienen unos
    medios muy malos.

    E: Europea: es una pequeña combinación de las tácticas anteriores,
    dependiendo el momento del juego.

    Nota: En el esms+, cada táctica (incluída la N) tiene alguna ventaja
    sobre otras tácticas, lo cual hace más emocionante el juego.
    (Conocido en el esms+ como "tactical game").

    -----------------------------------------------------------------------------


    4- Team sheets & estrategias
    ---------------------------

    -¿Qué ordenes puede incluir un manager en el team sheet?
    Excepto la lista de los jugadores, el manager puede colocar las
    ordenes sin importar el orden. Si el manager las entiende y sabe
    usarlas puede que el equipo salga adelante. Ahora explicaremos
    cuales son estas ordenes:

    -Tácticas para el partido: El manager indica al programa cual
    es su táctica desde el principio del partido, que estilo jugará. Se
    indicará con una letra mayúscula: N, D, A,, P, L, C, E.

    -Tirador de Penales: El manager indica quien será el
    especialista de los penales, se coloca PK: recordar, con los dos puntos es el unico que se coloca con dos puntos

    -Condicionales (estrategias): Las condicionales son las ordenes
    que el programa acepta. Estas depende del minuto y o resultado, se
    pueden hacer substituciones, cambios de posición, cambios de
    tácticas.Estas tácticas utilizan unas palabras especiales, que
    veremos a continuación

    - TEAM SHEET/plantilla:
    Esta sería la plantilla de team sheet:

    [Team name] /* El nombre del equipo abreviado sin el txt
    [Tactic] /* La táctica se pone en mayúsculas con una A, D, L, C o N.

    [Pos] [Name] El primer jugador siempre es el arquero
    [Pos] [Name] /* Donde pone [Pos] se debe escribir la posición del
    jugador
    [Pos] [Name] /* puede ser GK, DF,DM, MF, AM or FW, y el nombre del jugador
    exacto al Roster
    [Pos] [Name]
    [Pos] [Name]
    [Pos] [Name]
    [Pos] [Name]
    [Pos] [Name]
    [Pos] [Name]
    [Pos] [Name]
    [Pos] [Name]

    [Pos] [Name] /* Los 5 suplentes
    [Pos] [Name] /* Con su posición y nombre.
    [Pos] [Name]
    [Pos] [Name]
    [Pos] [Name]

    PK: [Nombre jugador] /* Tirador de penaltis. Debe estar en el once
    inicial.

    AGG Esta sera la agresividad

    [Order] [Arguments...] [Condition] Esto es los cambios, cambio de tactica...
    [Order] [Arguments...] [Condition]
    [Order] [Arguments...] [Condition]
    [Order] [Arguments...] [Condition]

    EJEMPLO DE TACTICA

    WER
    A

    GK Tim_Wiese
    DF Naldo
    DF C_Fritz
    DF P_Mertesacker
    DF S_Prodl
    MF Diego
    MF A_Hunt
    MF Daniel_Jensen
    FW Claudio_Pizarro
    FW Hugo_Almeida
    FW B_Sanogo

    GK Vander
    DF Boenisch
    MF T_Frings
    MF P_Niemeyer
    FW Markus_Rosenberg

    PK: Claudio_Pizarro

    AGG 15

    SUB 8 16 FW IF MIN <= 40 SCORE <= -2
    SUB 8 16 FW IF MIN >= 60 SCORE <= -2
    CHANGEAGG 15 IF MIN <= 40 SCORE <= -2
    CHANGEAGG 15 IF MIN >= 60 SCORE <= -2



    `````````````````````````````````
    - TACTIC: Hay un máximo de 15 condiciones en cada team sheet.
    Con la palabra [Tactic] [L] más la condición, si la condición se
    cumple ésta cambiará la táctica.

    - CHANGEPOS: Cambiar posición.- [PlayerNumber] [NewPosition].
    Por ejemplo: CHANGEPOS 11 DF dice que cambie el jugador 11 a defensa
    cuando la condición se cumple. Un manager puede hacer 15 condiciones
    para cambiar la posición.

    - SUB: Substituciones. Arguments - [Pl.OutNumber] [Pl.InNumber]
    [Position] .Por ejemplo: SUB 10 14 FW , se cambiará el jugador 10
    por el 14 y jugará de delantero. Como máximo se harán 3
    substituciones.

    - IF MIN = [Minute]: Simple condición. Por ejemplo: CHANGEPOS 2
    MF IF MIN = 56, se cambiará la posición 2 a medio del campo en el
    minuto 56.

    - IF SCORE = [Score]: Si el marcador es [Score] Un solo número.
    Si ponemos 2 es que ganamos por 2 goles, si ponemos -6 es que
    perdemos por 6 goles etc. Por ejemplo: TACTIC A IF SCORE = -1,
    quiere decir si perdemos por un gol que jueguen al Ataque.

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